NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2-VILLARREAL 0

El Sevilla cierra 2020 a lo grande

Victoria de los de Lopetegui ante un Villarreal que puso el juego, pero que quedó noqueado por la pegada sevillista: marcaron Ocampos, de penalti, y En Nesyri.

Actualizado a

El Sevilla cerró su espectacular 2020 con un triunfo de peso ante un rival directo como el Villarreal. El dominio del área propia y rival fue lo que desniveló la balanza de un partido en el que los locales sufrieron mucho más de lo que terminó dictando el marcador.

Si bien ambos equipos saltaron al césped con los onces esperados, el planteamiento de Unai Emery cogió con el pie cambiado a Julen Lopetegui. El Villarreal optó por jugar con dos puntas y con Trigueros acostado en la banda izquierda, lo que generó tremendos problemas al Sevilla para salir con el balón jugado, mientras que quitarle la pelota a sus adversarios parecía una misión imposible. En su regreso al Sánchez Pizjuán, el técnico de Hondarribia recordaba la clase de entrenador que es.

Pero con lo que no contaba Emery era con el que el partido se le torciera en una jugada absurda. A los seis minutos, Foyth defendió con la mano despegada del cuerpo un disparo de Acuña desde la frontal que tampoco parecía entrañar un gran peligro. Soto Grado señaló córner, pero terminó corrigiendo su decisión tras revisar la jugada en el VAR a instancias de De Burgos Bengoetxea. Ocampos, como de costumbre, asumió la responsabilidad y, también como de costumbre, convirtió la pena máxima engañando a Asenjo.

Lejos de acusar el golpe de verse por debajo en el marcador, el Villarreal siguió con su plan puesto que no había dejado de funcionar. Gerard Moreno desequilibraba todo el sistema defensivo del Sevilla y las llegadas por ambas bandas eran continúas. El problema es que el dominio no se tradujo en ocasiones claras, como demuestra la ausencia de tiros a la portería de Bono en la primera mitad. La sensación de peligro era constante y el Sevilla sólo pudo asomarse en ataque a balón parado. Y pese a la escasez de su producción ofensiva, Diego Carlos tuvo en sus botas ampliar la ventaja en el marcador en dos jugadas de estrategia, marchándose una arriba y siendo desbaratada la otra por Asenjo con una buena parada.

El inicio de la segunda parte fue un calco absolute del de la primera. El Villarreal aumentó su dominio pero iba a ser castigado de nuevo cuando menos lo podía esperar. Y la jugada del segundo tanto del Sevilla no pudo definir mejor lo que estaba siendo el partido. Diego Carlos arrebató a Fernando Niño un gol cantado. Su despeje fue controlado por Peña, al que Ocampos presionó para quitarle el balón y filtrar un pase perfecto a En Nesyri. Con metros por delante, el marroquí fue imparable y definió a la perfección ante Asenjo. el juego decía una cosa y el marcador, otra muy distinta.

Quedaba un mundo y el Villarreal no iba a arrojar la toalla, siendo el momento de que emergiera la figura de Bono. El portero sevillista salvó en tres minutos tres ocasiones consecutivas parando un mano a mano a Pedraza, un disparo durísimo a Chukwueze y evitando un gol en propia puerta de Fernando. El Sevilla parecía destinado a acabar el año a lo grande y sólo la sanción de Fernando de cara al derbi hace que la sonrisa no sea completa.

Lopetegui: "Hicimos un trabajo defensivo muy bueno"

Julen Lopetegui, técnico del Sevilla, valoró el triunfo de su equipo ante el Villarreal y mostró su satisfacción por el rendimiento de sus jugadores a las puertas del derbi: "Hemos ganado a un rival que venía sin perder en 18 partidos. Hicimos un gran partido, estamos satisfechos con el juego del equipo y el resultado. Hay que seguir".

El técnico nervionense fue claro: "Los partidos hay que trabajarlos. El Villarreal tiene jugadores muy decisivos arriba y tuvimos que hacer un trabajo defensivo muy bueno tanto con balón como sin balón. ¿Balance del año? Eso es para otro tipo de situaciones, los balances hay que hacerlos a final de temporada. Tenemos ahora un partido importante ante un buen rival".

Sobre ese derbi, también fue rotundo: "Sólo hemos pensado en el Villarreal, un rival que estaba por delante de nosotros, uno de los que mejor juega en la Liga española".

Derbi: "Toca mirar el siguiente partido, que es bonito y exigente. No miramos mucho más allá. Tampoco miramos para atrás, nosotros nos centramos en lo que toca. Habrá un rival muy bueno, con buenos futbolistas y un entrenador de mucha experiencia".

Emery: "La jugada del penalti hace que me sienta perjudicado"

Penalti: "Hay que depurar esas jugadas y debemos acercarnos a tener más claras esas jugadas. Hemos hecho un partido en la primera parte en la que estás bien y que en una jugada aislada así salga un penalti como ese, a nivel de juego, te duele. En una jugada aislada así te sientes perjudicado y que pese tanto, duele. Que se saque un penalti de un balón que va a la grada desde fuera del área, te hace daño y hoy te sientes perjudicado. Te hace pensar que hay que volver a revisar estas cosas. Hay veces que se puede pensar que es mejor tirar a la mano que a gol, pero creo que no es lo que debemos buscar. El VAR viene a ayudar, pero debemos mejorar cosas".

Buen partido: "El equipo ha estado bien y ha hecho un partido completo. Nos ha faltado esa definición final. Nos debe servir para seguir creciendo. Hemos controlado, les hemos alejado del área, hemos llegado y hemos tenido paciencia, eso me ha gustado. Es verdad que su segundo gol, con nuestro error, les ha servido para tener el partido más de cara. Ellos han sido efectivos y ese segundo gol se ha juntado a los problemas en el centro, nos ha faltado fuerza ahí, y eso nos ha complicado y nos ha obligado a hacer un gran desgaste. No hemos podido ser constantes, pero a pesar de ello hemos generado para poder entrar en el partido".

Muchos empates: "Los empates valen si ganas después, sabíamos que los empates no eran suficientes si llegaba la derrota. Las bajas las hemos suplido con la gente que viene de atrás y vienen bien verlos en el campo. Esta derrota viene de un empate en casa, lo que me hace pensar que debemos reaccionar en casa para dar una mejor versión y sumar los puntos.

Técnicos y VAR: "Los entrenadores nos reunimos fuera de la competición, cuando estás en ella creo que es más un tema de los árbitros. Hablamos cuando te perjudica o te sientes perjudicado, por ello, creo que deben ser los árbitros los que deben buscar soluciones. Soy un defensor de VAR, aunque hoy no me sale decirlo".

Capoue: "Estoy hablando con Roig y desde el inicio tenemos mucha comunicación y tenemos claro lo que queremos. El tema del mediocentro lo hemos hablado y hemos coincidido que lo necesitamos. Viendo lo que había en el mercado vemos que la de Capoue era la mejor opción. El equipo ha trabajado en ello y si llega en breve será recibido como un muy buen refuerzo. Lo conocemos del Toulouse y del Watford, sabemos lo que nos puede aportar".